Skip to content
Movilion

El tráfico de datos móviles está dominado por cinco apps top

ericsson

Los resultados incluidos en la edición especial del Reporte de Movilidad de Ericsson revelan que las cinco apps favoritas en determinados países dominan en términos del tráfico móvil generado en los dispositivos inteligentes. En los países incluidos en el informe ellas representan alrededor de dos tercios de todo el tráfico de aplicaciones sobre redes móviles, lo que refleja una tendencia global.

Junto con esto, el streaming de video y las redes sociales se han transformado lejos en las apps más populares de cada país. A pesar de tendencias generales claras, cada nación exhibe sus propias preferencias únicas: por ejemplo, en diciembre de 2014, las tres apps más populares de Estados Unidos incluían a Netflix y YouTube, mientras que Corea del Sur era notable por la app peer-to-peer de TV AfreecaTV y el portal de búsqueda creado en el país NAVER. Latinoamérica presenta una tendencia similar. En México, la plataforma móvil de redes sociales, Facebook, representa el 36% del tráfico, mientras que en Brasil alcanza el 28%. Youtube y Chrome también destacan en la lista de los dos países. Un 16% de los brasileños navegan en la versión móvil de Chrome, mientras que solo un 10% de los mexicanos lo hace. Por el contrario, México se encuentra por arriba del porcentaje de Brasil en cuanto al tráfico en vídeos  en redes sociales con un 26% y Brasil un 15%.

Otra conclusión del informe es que el video móvil domina el crecimiento de tráfico y se pronostica que crezca en alrededor de 45% anualmente hasta 2020. Durante los próximos seis años, el tráfico de video móvil crecerá 17 veces más que lo que lo hizo en los últimos seis años. Los factores que llevan a este rápido crecimiento incluyen el número cada vez mayor de dispositivos preparados para ver video, las pantallas más grandes y una mejor calidad de imagen. Otro factor importante es que el video se está convirtiendo en una parte creciente del contenido en línea, tal como en las noticias, la publicidad, y las redes sociales. El video se comparte cada vez más por medio de las redes sociales populares, como Twitter.