Skip to content
Movilion

El problema de la seguridad en las aplicaciones de banca móvil de los países en vías de desarrollo

Mobile Banking

El mundo está utilizando cada vez más aplicaciones de banca móvil para mover el dinero, pero una nueva investigación muestra que esas aplicaciones a menudo se encuentran mal codificadas y plantean serios riesgos de seguridad.

Investigadores de la Universidad de Florida analizaron docenas de aplicaciones utilizadas para los sistemas de dinero móvil entre los usuarios de Brasil, India, Indonesia, Tailandia y Filipinas.

Los problemas que encontraron representan una seria amenaza, que incluye temas vinculados a los sistemas, criptografía fallida, fuga de información y la posibilidad de manipular transacciones y modificar los registros financieros.

En algunos países, las aplicaciones de banca sin sucursales se utilizan para el 30% de la población, basándose en la implementación universal de la red celular y la amplia adopción de dispositivos móviles.

Las aplicaciones permiten el envío de dinero entre personas, el pago de cuentas cuentas, consultas de saldo e inclusive adquisición de créditos. Si bien este tipo de sistemas otorga una comodidad sin precedentes, la seguridad parece seguir siendo el gran tema pendiente. Vía: PCWorld