Skip to content
Movilion

El príncipe Felipe de Serbia se une a la startup de Bitcoin JAN3

El Príncipe Heredero Felipe de Serbia y Yugoslavia, también conocido como el Príncipe Filip Karađorđević, se unirá a la startup de Bitcoin JAN3 como director de estrategia. Como CSO, el Príncipe Felipe se relacionará con actores de alto nivel y supervisará las iniciativas estratégicas para acelerar la adopción de Bitcoin por parte de los Estados-nación y las personas. El príncipe Felipe trabajó anteriormente como analista en una prestigiosa firma global de gestión de activos. Su experiencia en finanzas e interacciones con tomadores de decisiones de alto nivel lo hacen ideal para este nuevo rol, donde promoverá la misión de la compañía de acelerar la hiperbitcoinización.

“Estamos muy emocionados y afortunados de que el Príncipe Felipe se una a JAN3 como CSO. Su experiencia única, su tradición familiar en el arte de gobernar y sus habilidades en finanzas nos permitirán tener conversaciones e iniciativas de alto nivel sobre Bitcoin que de otro modo no sucederían”, dijo Samson Mow, CEO de JAN3. “No puedo pensar en nadie más calificado que el Príncipe Felipe para ayudarnos a impulsar estas conversaciones e iniciativas estratégicas a nivel de Estado-nación, en América Latina y en todo el mundo”.

El Príncipe Felipe ha trabajado extensamente en el sector financiero en Londres, ayudando a los clientes a analizar tendencias macro, comprender sus implicaciones y tomar decisiones vitales de asignación de capital. Su experiencia en el mundo financiero le ha abierto los ojos a las ineficiencias de la industria, que necesitan urgentemente una actualización.

“Las transgresiones de los derechos humanos y las libertades marcaron la era comunista en la ex-Yugoslavia. En la década de 1990, sufrió la tercera peor hiperinflación de la historia y sus consiguientes dificultades. Necesitamos dinero fuerte inmune a la inflación, y Bitcoin es la solución como oro digital para el siglo 21. Es primordial pensar en los individuos y sus derechos de propiedad y libertades, de lo contrario, corremos el riesgo de perderlo todo y volver a entrar en la edad oscura”, dijo el príncipe Felipe. “Estoy entusiasmado por unirme a JAN3 y su misión de acelerar la hiperbitcoinización. Bitcoin es libertad, algo que quiero para Serbia y el mundo”.

El Príncipe Heredero Felipe proviene de un ilustre linaje de antepasados. Por parte de madre, la Princesa María da Glória de Orléans-Bragança es bisnieta del emperador Pedro II, último emperador de Brasil. La férrea oposición del emperador Pedro II a la esclavitud dio paso a la liberación de los esclavizados en ese país. Por parte de padre, el Príncipe Heredero Alejandro es descendiente de Karađorđe Petrović, líder revolucionario y fundador de la dinastía Karadjordje. Karadjordje dirigió el primer levantamiento contra el Imperio Otomano, lo que finalmente condujo a la independencia de Serbia.

El Príncipe Felipe se mudó de Londres a Belgrado en el año 2020, donde reside con su esposa, la Princesa Danica y su hijo, el Príncipe Stefan. Habla español con fluidez, domina el francés y está mejorando activamente su conocimiento del serbio. También dirige una fundación en Serbia, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los serbios en el país y su diáspora en el extranjero.