Skip to content
Movilion

El mercado móvil se tabletiza

Daniel Ashdown, de la consultora Juniper Research, dice que en su último informe sobre Ultrabooks y Computación Móvil entrevistaron a un buen número de jugadores clave en el negocio de los nuevos dispositivos y se armó un debate interesante sobre qué forma/factor resultará el más popular.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo hace poco que desde el lanzamiento del iPad la compañía pensó que las tabletas se venderían más que las PC o las notebooks tradicionales. Y dos años después Cook se muestra aún más convencido de eso.

Apple vendió 40.5 millones de iPads en 2011, bastante más que los 14.8 millones que había vendido en 2010, el año de su lanzamiento. Pero lo interesante es comparar esos números con las ventas de la notebook Macbook, que en 2011 vendió sólo 12.9 millones.

Es cierto que los compradores de iPads son gente que ya tiene una PC de escritorio, y en muchos casos también una notebook. Pero los analistas insisten en que la tendencia es muy fuerte como para desoirla. Y con más razón si las tablets, además de renovar la experiencia acceso a información y contenidos, empiezan combinarse con accesorios (como teclaros portátiles Bluetooth) que tienden a equiparar las funciones de una PC.