Skip to content
Movilion

El mercado de internet de las cosas crecerá un 19% este año

internetdelascosas

 

El mercado de la Internet de las cosas, que incluye una amplia variedad de objetos físicos conectados a la web, desde termostatos, hasta lavavajillas, pasando por los monitores cardíacos crecerá casi un 20% en 2015 de acuerdo con un reciente informe de la firma de investigación IDC.

El informe de IDC, que destaca que este crecimiento se verá reflejado en el lanzamiento de todo tipo de aparatos inteligentes: transporte público automatizado, vigilancia de la salud a distancia, y vehículos conectados, a través de  11 industrias verticales.

Es difícil saber cómo va a afectar esta tecnología a los departamentos de IT de empresas de todos los tamaños, sobre todo porque todavía hay muchas cuestiones para resolver en materia de sensores, seguridad y privacidad de datos.

En los Estados Unidos, se espera que la mayor evidencia se verá en los  vehículos conectados. En dicho sector se pronostica un crecimiento del 35% en 2015.

En términos financieros, el mercado de la Internet de las cosas pasará de 42,2 mil millones dólares en 2013 a 98,8 mil millones dólares en 2018, con una tasa de crecimiento anual 18,6%. Vía: InformationWeek