Skip to content
Movilion

El impacto de la adicción a los móviles en la tasa de apertura del correo electrónico

email

 

El fuerte apego de los consumidores a los dispositivos móviles ha ayudado a desencadenar un exorbitante uso del correo electrónico móvil durante la última década.

Seis de cada 10 consumidores admiten que se sienten “muy incómodos” sin sus teléfonos inteligentes, según un estudio reciente de Omnicom Media Group.

Además, informes de IDC Research afirman que el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes chequea sus dispositivos móviles dentro de los 15 minutos luego de despertarse cada mañana, y el 79% tienen sus dispositivos con ellos 22 horas al día.

Tales estadísticas deberían alertar a los vendedores. El uso de los teléfonos para leer el correo electrónico se duplicó entre 2009 y 2013, y entre 2011 y 2014 se reportó un crecimiento de 180% en el uso de este canal.

Google anunció que el 75% de sus 900 millones de usuarios de Gmail accede a sus cuentas desde un dispositivo móvil. Eso es un total de 675 millones de clientes potenciales. Sin embargo, muchas empresas todavía no optimizan sus campañas de correo electrónico para móviles.

Esa decisión tiene un profundo impacto y afecta seriamente al ROI del marketing de correo electrónico. De hecho, un estudio publicado por Brafton indica que el 75% de los estadounidenses simplemente elimina mensajes de correo electrónico si no están optimizados para móviles. Vía: MediaPost