Skip to content
Movilion

El éxodo de Zynga continúa

Por lo menos cuatro ejecutivos de la empresa renunciaron en las últimas semanas por la caída de la la empresa.

Citando fuentes con conocimiento del asunto, Bloomberg informa que las renuncias incluyen a Bing Ya-Chu, vicepresidente de la división de juegos para móviles y a Alan Patmore, director general de la popular franquicia CityVille, que se ha unido al rival Kixeye. Otros dos otros gerentes generales, Erik Bethke y Strauser Jeremy, también se fueron de la empresa.

Estas salidas le siguen a la renuncia del jefe de operaciones John Schappert, que dejó la firma a principios de este mes.

Las acciones de Zynga cayeron un 68 % desde que la compañía salió a bolsa a finales de 2011, reduciendo drásticamente el valor del patrimonio neto utilizado para compensar a empleados.

Zynga no quiso confirmar la reorganización del personal. “Zynga continúa liderando la industria de juegos sociales”, dijo un portavoz en un correo electrónico. “Estamos orgullosos de nuestros equipos que trabajan duro para crear la próxima generación de juegos sociales.”

Zynga informó que durante el segundo trimestre de 2012 registró pérdidas de $ 22,8 millones y las adjudicó a los recientes cambios algorítmicos realizados por la red social Facebook, así como a la disminución del tráfico móvil de Draw Something. A pesar de estos inconvenientes, alcanzaron ingresos de 332,5 millones, un 4 % durante el primer trimestre de 2012. Zynga cuenta actualmente con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 33 millones de usuarios activos diarios vía móvil.