Skip to content
Movilion

El destino de los relojes smart depende del desempeño del Apple Watch

apple watch

 

En un reciente informe elaborado por la firma de investigación IHS, Ian Fogg, Director senior de Mobile y Telecomunicaciones de la firma, sostuvo que los potenciales competidores en el mercado de los relojes smart dependen del éxito de Apple.

Si el reloj de Apple es un suceso entre los clientes, su adopción generalizada ayudará a todos los fabricantes de relojes Smart, incluyendo a Android y Swatch ya que el Apple Watch podría ser demasiado caro para determinados segmentos de compradores.

Los precios del dispositivo de Apple comienzan en 349 dólares y el mismo debe estar vinculado con un iPhone moderno, lo que implica un desembolso potencialmente costoso.

IHS predice el reloj de Apple va a tener éxito y se estima que las ventas alcanzarán los 19 millones de unidades este año, lo que representa una participación del 56 % del mercado SmartWatch.

IHS no espera que este desempeño favorable se mantenga en el tiempo y estima que en 2020, la cuota de mercado de Apple se reducirá a 38 % a medida que más fabricantes mejoren sus dispositivos. Se pronostica que para ese año, los envíos SmartWatch alcanzaran los 101 millones de unidades, frente a los 3,6 millones de unidades vendidas en 2014. Vía: CIO