Skip to content
Movilion

El consumo de vídeos no es prioridad para los usuarios de teléfonos inteligentes

El uso de aplicaciones nativas o descargadas continúa aumentando en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, un reciente informe indica que los usuarios no dedican demasiado tiempo a ver videos en sus dispositivos. De hecho, durante el mes de agosto de este año una persona promedio utilizó su dispositivo sólo 6,9 minutos diarios para ver vídeos, según The NPD Group.

Mientras que la cifra es un 86% superior a los 3,7 minutos de contenido de vídeo que se consumían  diariamente durante el mismo periodo de 2011, sigue siendo mucho menor en comparación a los 25,8 minutos que se utilizan en los juegos y las redes sociales (18,1 minutos) y música (10,3). Para ver noticias, deportes y datos del clima se usan unos 3,4 minutos al día, una cifra en aumento en relación a los 2,1 minutos que se usaban en 2011.
De hecho, Reed Hastings, co-fundador y CEO de Netflix, dijo que el uso de la aplicación de Netflix en los teléfonos inteligentes no es relevante.

La mayor parte del tiempo (55.1 minutos en comparación con el año pasado 34,6 minutos) se dedica al uso de aplicaciones de tiendas, bancos, cupones, pagos, libros electrónicos y el intercambio de contenidos, entre otros.

“Esperamos que el consumo de aplicaciones de video aumente a medida que se mejoren las redes 4G, se incorporen pantallas más grandes y aplicaciones más atractivas”, escribió Linda Barrabee, directora de investigación de NPD, en un blog.

Más del 50% del tiempo de los usuarios de teléfonos inteligentes se utiliza diariamente en las aplicaciones, mientras que las comunicaciones (mensajería y voz) comprende el 35% y la navegación por Internet un  15%. Al comparar el consumo mensual de minutos por día durante frente a agosto de 2012 en relación al año anterior 2011, los usuarios de teléfonos inteligentes de Android pasaron casi un 20% más de su tiempo en sus teléfonos inteligentes, 247 minutos, o más de cuatro horas versus 210 minutos o 3,5 horas que usaban el año pasado, de acuerdo con la NPD. Vía: Home Media Magazine