Skip to content
Movilion

El África subsahariana es la que región que más utiliza dinero móvil

africapagosmóviles

Cuando se trata de dinero móvil, el mayor punto de acceso en el mundo no es justamente el que se podría esperar. El concepto de usar los teléfonos celulares para mover dinero en efectivo se está imponiendo en Europa y América del Norte con aplicaciones como Venmo y Evenly, pero existe una región dónde su uso ya es habitual.

“Existen 13 países en todo el mundo, donde la penetración de las cuentas de dinero móvil es de 10 % o más. Estos 13 de estos países se encuentren en África subsahariana “, se lee en el último informe Global Findex, una encuesta internacional realizada por el Banco Mundial y Gallup.

Sin embargo, es importante tener en cuenta la amplia variación de uso dentro del continente. En Costa de Marfil, Somalia, Tanzania, Uganda y Zimbabwe, los adultos son más propensos a tener una cuenta móvil que una en una institución financiera. Kenia, el hogar del sistema de transferencia de dinero móvil M-Pesa, tiene la mayor proporción de adultos con una cuenta de dinero móvil y alcanza el 58 %, pero, de acuerdo con los datos, los adultos que viven en hogares más pobres son más propensos a la adopción de estos sistemas.

“Las cuentas de dinero móvil, proporcionan servicios financieros más convenientes y accesibles para aquellos adultos que fueron tradicionalmente excluidos del sistema financiero formal”, indica el informe.