Skip to content
Movilion

Los accesos móviles equivalen al 75% de la población mundial.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial dado a conocer el 17 de julio, actualmente los accesos móviles equivalen al 3/4 de la población mundial. Nota del Editor: como bien dice nuestro lector (ver comentarios más abajo) esto no quiere decir que el 75% de la población sea usuaria de un celular.

Aún así, cada vez más el debate ya no pasan por cuales son los teléfonos sino por el uso de los mismos.

En el año 2000, había menos de mil millones de suscripciones globales de telefonía móvil, pre o post-pago. Donde más se ha visto este aumento es en los países en vías de desarrollo. Se espera que el número de teléfonos supere en poco tiempo a la población, ya que cada vez más personas tienen más de un teléfono.

Otro cambio que hay que destacar es el aumento de los smartphones, así como el creciente número de descargas de aplicaciones móviles. Más de 30 mil millones de aplicaciones móviles descargaron en el año 2011, según el informe del Banco Mundial.

De acuerdo con el reporte en los países en desarrollo, los ciudadanos utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para crear nuevos medios de subsistencia y mejorar su estilo de vida, mientras que los gobiernos los están utilizando para mejorar la prestación de servicios y los mecanismos de opinión de los ciudadanos”, según la “Información y las Comunicaciones para el Desarrollo 2012: Maximizando el móvil”.

A su vez se agrega que “las comunicaciones móviles ofrecen importantes oportunidades para promover el desarrollo humano y económico, desde proporcionar el acceso básico a la información de salud, hacer pagos en efectivo estimulando la creación de empleo y fomentando la participación ciudadana en los procesos democráticos”, comentó Rachel Kyte, Vicepresidente del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Tim Kelly, por su parte, el principal especialista en políticas de TIC en el mundo Banco Mundial y uno de los autores del informe sostiene que “La revolución móvil está justo en el inicio de su curva de crecimiento: los dispositivos móviles son cada vez más baratos y más potentes mientras que las redes se están duplicando el ancho de banda más o menos cada 18 meses y la ampliación a las zonas rurales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.