Skip to content
Movilion

Eddystone, el proyecto de código abierto de Google para Beacons

beacons

Google presentó una nueva tecnología de Beacons llamada Eddystone. La misma pretende fomentar el Internet de las Cosas y se especializa en dotar a objetos de cierta inteligencia para que se pueda interactuar con ellos. Mediante Bluetooth de bajo consumo, se puede conectar momentáneamente un objeto con el dispositivo personal y recibir cierto tipo de información. Algo tan simple como pasar por delante de un cuadro y que aparezca información en nuestros smartphones al respecto puede ser gracias a la tecnología de Beacons.

Al igual que Android se trata de un sistema operativo abierto, es decir, Open Source. Toda persona tiene acceso al código fuente del software y por tanto, puede desarrollar sobre él. Por el momento, las beacons son de comunicación en un único sentido, es decir, que sirven principalmente (por ahora) para recibir notificaciones o información.

Las beacons pueden usarse para identificar a un cierto usuario en un establecimiento (UUID). De este modo, se pueden enviar ciertas promociones a algunos clientes que más compren en dicha tienda y ofrecer una mejor atención. También pueden enviarse URL para sustituir a los códigos QR.

No cabe duda que las beacons pueden ser el futuro en los establecimientos y en la calle. Tener información al momento relacionada con la ubicación puede mejorar la experiencia de usuario. Y ahora que Google está apoyando este paso hacia el Internet de las Cosas, se espera un camino más rápido y estable hacia el ‘futuro’ de las tecnologías. Vía: Engadget