Skip to content
Movilion

En ingresos Google Play crece mucho más que App Store.

Los ingresos de Google Play crecieron 67% en el último semestre, muy por encima del App Store de Apple, que en el mismo período creció solo un 15%, de acuerdo a un informe de Distimo.

El App Store sigue siendo el mercado más grande en términos de los ingresos totales, sin embargo, Google Play aumentó significativamente en los últimos meses, según Distimo.

estadisticas-googleplay-appstore-julio-2013

A nivel global, mientras que sólo el 25% de los ingresos totales vino de Google Play en febrero de 2013, este porcentaje aumentó en ocho puntos porcentuales a 33% en julio de 2013. De todas formas, en términos de ingresos, el App Store sigue siendo el doble del tamaño que Google Play.

Los Estados Unidos sigue a la cabeza todos los mercados en iOS y Android (siempre en función de los ingresos). Le siguen Japón y Corea del Sur.

El Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Rusia e Italia completan el top 10. Extrañamente en Rusia los usuarios gastaron más dinero en el App Store de Apple para el iPad que para el iPhone.

En julio de 2013, el juego Crush Saga (desarrollado por Kings.com) lideró la generación de ingresos tanto en iOS como en Android. Supercell’s Clash y Hay Day ocupan el segundo y tercer lugar en el App Store.

Otros juegos y aplicaciones muy populares en julio de 2013 y en ambas plataformas son: GungHo’s Puzzle & Dragons, Despicable Me: Minion Rush, WhatsApp Messenger, Where’s My Mickey? y Minecraft Pocket Edition.