Skip to content
Movilion

Desarrollaron una innovadora batería para cargar teléfonos móviles en segundos

Las baterías podrían servir tanto para teléfonos inteligentes como para autos. Aseguran que su fabricación es sencilla y que podría reemplazar a las actuales baterías. De implementarse, no sólo permitiría mayor capacidad de energía, sino que ayudaría a reducir el tamaño de los artefactos electrónicos.

Son supercondensadores a microescala a base de grafeno que están hechas de una capa de un átomo de carbono de espesor. “La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema”, explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Los investigadores al frente de la innovación utilizaron una lámina bidimensional de carbono, conocido como grafeno, que tiene el grosor de un solo átomo. También anunciaron que tienen la fórmula para producir una revolucionaria forma de desarrollar pilas con el grabador de DVD estándar.

“Ahora estamos buscando socios de la industria para ayudarnos a producir en masa nuestros microsupercondensadores“, adelantó Kaner.