Skip to content
Movilion

Datos sobre el consumo de aplicaciones móviles

Cerca de dos tercios de los usuarios de aplicaciones gastaron el dinero en una solicitud por lo menos en una ocasión.

El promedio de gastos, de acuerdo con un reciente informe de ABI research fue de 14 dolares por mes. Detrás de la cantidad media aparentemente alta hay, sin embargo, algunos hallazgos sorprendentes.

Aapo Markkanen, Analista senior de ABI Research explica que: “La cantidad media entre los consumidores que gastan dinero en las aplicaciones es mucho menor que el promedio, sólo US $ 7,50 por mes. Esto refleja el papel desproporcionado de los grandes consumidores como una fuente de ingresos. Solo el 3% de todas las cuentas de los usuarios de aplicaciones equivales a casi el 20% del gasto total, mientras que más del 70% casi no realiza consumos. ”

Las cifras también reflejan ciertas tendencias en categorías de aplicaciones diferentes. Hasta ahora, las versiones que más éxito tuvieron en los gastos fueron típicamente aplicaciones de servicios públicos que se utilizan a menudo para fines comerciales, o los juegos de iOS comercializados a través de cadenas de compras In-App. En ambos casos, el dinero proviene de una porcentaje muy pequeño de clientes. ¿Hay algo que los desarrolladores puedan hacer para que los usuarios pasen de las aplicaciones gratuitas a las premium?.

Markkanen tiene dos recomendaciones. “En primer lugar, no te obsesiones por el móvil y las aplicaciones,recuerda también la web”, añade. “La mayoría de las aplicaciones exitosas cuentan con algún componente web. En segundo lugar, mire su producto a largo plazo y pregúntese que podría convencer a sus clientes para que cuenten con la aplicación en el plazo de dos años. Evernote, por ejemplo, se ha destacado en ambos. Ha combinado hábilmente la web y el móvil. Al mismo tiempo, también logró convertirse en un hábito para muchos de sus usuarios. Esto demuestra que cuanto más tiempo quieran quedarse sus clientes con la versión gratuita de una aplicación, es más probable que se quieran pasar a su versión paga “