Skip to content
Movilion

Cuando la PC converge con los smartphones

Se han producido dos anuncios interesantes en el Mobile World Congress para aquellos que estén interesados ​​en la convergencia de dispositivos móviles con el mundo PC.

El primero de ellos es que los usuarios de Windows 8, el nuevo sistema operativo de la gente de Redmond, está diseñado para trabajar no sólo en computadoras de escritorio y portátiles, sino también en teléfonos inteligentes y tabletas.

La segunda es la demostración de Canonical de Ubuntu para Android que permitirá a la gente a usar sus teléfonos Android como una computadora simplemente conectandolo a un monitor.

Aunque Ubuntu para Android actualmente sólo es un demo (aunque el núcleo de Linux de Android es lo que hace que esto sea posible), Windows 8 debería estar disponible a finales de este año. En pocos años, es muy posible que nuestros teléfonos sean mucho más que dispositivos de comunicación personal y empiecen a reemplazar las computadoras, después de todo lo que ya son dispositivos informáticos. Ciertamente, los teléfonos inteligentes de doble o cuádruple núcleo tienen la capacidad de realizar una gran cantidad de tareas básicas como procesamiento de textos y navegar por internet.

Es necesario aclarar que los teléfonos y tabletas con Windows 8 no serán capaces de ejecutar los mismos programas que la versión de escritorio de Windows 8. Los programas deberán ser optimizados para los chips de arquitectura ARM para poder ejecutarse en la versión para móviles.

Windows 8 para PC tendrá un funcionamiento muy similar al de una tableta o un smartphone, de hecho, la única diferencia será que Windows 8 en PC tendrá acceso a un entorno de escritorio tradicional y, como tal, tendrá acceso a una gama más amplia de aplicaciones , o como estamos acostumbrados a llamarlos, programas.

Con las tabletas, esta convergencia ya está ocurriendo, mediante la conexión de un teclado. Sin embargo, no hay ningún ordenador portátil con un sistema operativo que permita a los usuarios utilizar los mismos programas que en su PC de escritorio. Esto es la parte clave de esta tendencia – que los usuarios tengan la misma experiencia (o por lo menos una experiencia muy similar), sin importar el aparato que utilicen, así como que puedan ser capaces de utilizar los dispositivos de diferentes maneras. (Vía: Juniperresearch.com)