Skip to content
Movilion

¿Cuales son las aplicaciones más populares?

La tienda de aplicaciones independiente GetJar declaró que las aplicaciones que más se descargan los usuarios son predominantemente las aplicaciones sociales y de comunicación.

Basandose en los datos recogidos en sus operaciones centradas en Android, la compañía dijo que las dos aplicaciones más populares América del Norte, la región de Asia-Pacífico y Europa Occidental son Facebook y Messenger WhatsApp.

Existen algunas diferencias regionales. Por ejemplo Twitter es una aplicación muy usada en América del Norte y Europa Occidental, pero no en Asia Pacífico. Instagram sin embargo está en el top 20 de América del Norte y Asia-Pacífico, pero no en Europa occidental.

Los juegos se ubican en el segundo lugar con un alto nivel de participación de los usuarios. Sin embargo no hay juegos en el top 20 de la región asiática.

En términos de regiones, el 40 % de las visitas a GetJar se caracterizaron como “otros”. Esto incluye a África, que por su tamaño adquiere relevancia.

Casi el 30 % de las visitas provienen de América del Norte, seguido por un 23% de Asia Pacífico (sin incluir la India) y el 7 % de Europa Occidental.

En cuanto a los dispositivos Android, el más popular es el Samsung / Google Nexus Galaxy, que representa el 57 % de las visitas.

Nueve de los 10 equipos más utilizados fueron fabricados por Samsung. Solo uno es de Sony Ericsson.