Skip to content
Movilion

Con Apple Pay, pagar con el móvil es muy fácil

apple-pay-latin-americaApple Pay “es increíblemente fácil de instalar y muy fácil de usar”, dijo Greengard. “La semana pasada, entré a una tienda de Whole Foods, sostuve mi teléfono hasta la terminal y empujé mi pulgar sobre el botón de inicio. El pago se completó. ¡Guau!”

Greengard lamenta que otros productos de pagos móviles que ofrecen Google, PayPal, Square, Dwolla, Bump Pay y Softcard (conocido anteriormente como ISIS), sean molestos para instalar y difíciles de usar.

Apple Pay funciona bien en Whole Foods, pero no en Walmart. De hecho, no funciona en absoluto en Walmart porque el retailer está trabajando con otras empresas en la Merchant Customer Exchange, para desarrollar un producto de pagos móviles, llamado CurrentC, para que compitan.

CVS y RiteAid, ambos miembros del MCX, discapacitadas sus servicios de pago por NFC, la tecnología que utiliza Apple Pay para comunicarse con las terminales de punto de venta, lo que hace de Apple Pay inutilizable en esas tiendas. Otros miembros del MCX incluyendo a Target, Best Buy, Lowe y Dunkin Donuts. Y, por supuesto, se necesita tener el último iPhone para utilizar Apple Pay en las tiendas que sí la aceptan.

Greengard no está impresionado con CurrentC. “Al igual que otras aplicaciones de pagos móviles, se requiere una aplicación separada, un código QR, y demasiados pasos, lo que significa muchos pasos para que realmente valga la pena”, expresó. “Cuando se necesita cinco veces más de tiempo para usar un monedero digital en vez de la tarjeta de crédito, no hace falta ser un genio para darse cuenta que un consumidor elegirá el plástico”, añadió.

“Por supuesto, los miembros de CurrentC no pueden ver esto, y no van a aceptar la realidad hasta que el sistema se vea obligado a cambiar, o falle”, concluyó Greengard.

(Vía Fierce Mobile IT)