Skip to content
Movilion

¿Cómo será Google Glass?

Google aprovechó el evento SXSW (South By Southwest) para mostrar los avances en sus nuevas gafas de realidad aumentada que iniciaron un revuelo en el mercado de tecnología. La empresa difundió  detalles de la interfaz que utilizarán este curioso gadget y además, mostró un vídeo con los avances centrales de Project Glass. Conoce las claves de la última tendencia en tecnología.

Google API es el nombre de la interfaz que utilizaran las gafas de realidad aumentada. Sus características fueron esparciéndose a cuenta gotas, hasta que desde la compañía se reveló el misterio con vídeo explicativo. Además, se mostraron las primeras aplicaciones que funcionan sobre el vidrio. Para ello, se destacaron las integraciones con NYT, Path, Gmail o Evernote.

“API Mirror” es esencialmente un dispositivo de cristal que habla con los servidores de Google. Desde allí, se podrán ver las aplicaciones y los datos en el cristal que serán representadas por lo que Google llama “tarjetas de líneas de tiempo”, que pueden incluir texto, imágenes, HTML enrriquecido y vídeo. Los desarrolladores disponer de juegos de tarjetas con las cuales el usuario podrá navegar utilizando la voz o el touchpad en la parte del vidrio.

Otra de las características centrales de Google Glass será que tendrá integrada la función de “Compartir” en Google+, aunque en la presentación explicaron que los desarrolladores siempre podrán aplicar nuevas formas de compartir. Además, tendrá las funciones integradas de reconocimiento de voz, acceso a una cámara y un pasaje de voz a texto.

Vía: TechCruch