Skip to content
Movilion

Chile: lanzan proyecto piloto de billetera móvil

servicios_financieros_movilesLas empresas Movistar, Banco Santander, Samsung, Oberthur Technologies y MasterCard se uniero para impulsar una experiencia piloto de pagos móviles en Chile, sobre tecnología NFC (Near Field Communication) y SIM Cards. El piloto durará al menos un año.

Movistar y Banco Santander crearon una aplicación de pago que se entregará a 200 clientes friendly users para que sean los primeros en tener la experiencia de pago móvil con tecnología NFC en ese país.

La alianza cuenta con el apoyo de Oberthur Technologies, a cargo del desarrollo de la plataforma que permite la inserción de las tarjetas bancarias en la tarjeta SIM; de Samsung, que facilitó 200 smartphones modelo S III, con tecnología NFC habilitada para desarrollar este proyecto y MasterCard aportando su experiencia, se unió a este piloto.

La aplicación Billetera permitirá a los usuarios realizar pagos móviles en más de 5 mil puntos habilitados, utilizando su tarjeta de crédito Movistar-Santander. La que estará disponible en el móvil para aceptar transacciones con la tecnología contactless o pago sin contacto de MasterCard.

Magdalena Asseff, gerente Medios de Pago de Banco Santander, asegura que este piloto responde a una estrategia de Santander de estar constantemente buscando proyectos que les permitan dar un paso adelante en innovación para sus clientes.

Se estima que en el mundo se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con tecnología NFC entre 2010 y 2016, con los que se realizarán transacciones globales por valor de US$ 50.000 millones durante el mismo periodo, según datos de Strategy Analytics y la tendencia va al alza.

La implantación de terminales punto de venta con NFC también crece. De 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

“Estamos orgullosos de ser parte esta alianza que es posible gracias a la tecnología de nuestros equipos y al excelente servicio de Movistar y Banco Santander”, comentó Mauricio Dacaret, gerente de productos y servicios del área Telecom de Samsung Chile.

En la misma línea, Arnaud de La Chapelle, director general de Soluciones de la Unidad de Negocios de Oberthur Technologies, agrega que “este proyecto clave en Chile, el primero de su tipo en Latinoamérica. Con nuestra tecnología, ellos proporcionarán a sus clientes una forma de pago móvil seguro y conveniente”.

Para Patricio Sandoval, gerente general de MasterCard en Chile, “constantemente estamos innovando en el desarrollo de medios de pago electrónicos seguros, convenientes y fáciles de usar. Por ello el lanzamiento de esta primera experiencia de pago móvil con tecnología NFC en Chile nos permite aportar nuestra experiencia internacional y las herramientas tecnológicas que disponemos para impulsar un nuevo medio de pago electrónico, que, sin duda, en el futuro cercano también favorecerá una mayor inclusión financiera en el país”.

Vía El Economista.