Skip to content
Movilion

Chile: Falabella Móvil ofrecerá servicios como Operador Móvil Virtual.

La empresa tiene proyectado comenzar sus operaciones a fines del segundo semestre de 2012. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) otorgó a la Sociedad Falabella Móvil, la concesión para ofrecer los servicios de telefonía móvil.

De esta manera, Falabella podrá comenzar a funcionar como un operador móvil virtual (OMV), lo que implica que utilizará los sistemas e instalaciones de otras empresas que ya cuentan con la infraestructura necesaria para operar.

El plan de Falabella será enfocarse a sus actuales clientes dándole acceso a equipos más sofisticados y planes más simples, transparentes y de rápido acceso.

La compañía actualmente está en conversaciones con los diferentes operadores de telefonía móvil y se encuentra formando el equipo de trabajo que liderará la ejecución del proyecto. Este será encabezado por José Miguel Torres, que fue nombrado gerente general de la nueva sociedad en marzo pasado.

Falabella Móvil tiene proyectado comenzar a fines del segundo semestre de este año, y estará dentro de Falabella Financiero, que hoy incluye CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

Vía El Mercurio On Line.