Skip to content
Movilion

Chile: BCI elige a GlobalLogic para renovar su canal móvil

bci-canal-movil-globallogicLa empresa de desarrollo GlobalLogic anunció que fue elegida por el Banco de Crédito e Inversiones de Chile para llevar adelante un cambio tecnológico dentro del área mobile.

El acercamiento entre ambas compañías se produce ante la necesidad de la entidad bancaria de ampliar sus canales de gestión y consultas de sus clientes, llevando los mismos a dispositivos móviles.

Para lograr dicho objetivo, se decidió utilizar tecnología Titanium, un framework de desarrollo mobile que le permite al Banco desarrollar soluciones móviles nativas para múltiples plataformas con un solo codebase.

Si bien BCI contaba con una solución web mobile, los features eran limitadas y no le brindaban a los clientes el soporte online que necesitaban. Tras el desarrollo, la aplicación está disponible para su descarga para los usuarios de Chile y de Latinoamérica.

Para llevar a cabo el proyecto, que tuvo una duración de un año, fue fundamental la implementación de metodologías ágiles, que permitieron lograr el time-to-market que BCI requería para llevar la aplicación a los apps stores en tiempo y forma.

La entidad bancaria había definido la movilidad como uno de sus pilares. “Nos pusimos en contacto porque son un proveedor certificado en tecnología Titanium y con experiencia en el desarrollo de soluciones móviles”, indicó Martín Cabrera Gerente de Arquitectura Tecnológica de la Corporación BCI, quien reconoció que esta decisión es estratégica tanto para sus clientes como a colaboradores.

“Creo que hemos realizado un gran trabajo junto al equipo de GlobalLogic, tenemos la mejor plataforma móvil del mercado y seguramente una de las mejores de la región. Además, hemos creado una arquitectura web-mobile convergente, que nos permite disponer rápidamente de nuevas capacidades funcionales en cualquier canal reutilizando los mismos servicios”, comentó. Y agregó: “Somos pioneros en la adopción de tecnologías mobile multiplataforma como Titanium”.

Por su parte, Juan Bello, VP de Ventas de GlobalLogic señaló que “BCI estaba en búsqueda de un proveedor que pudiera cubrir sus necesidades de IT de punta a punta y que le brinde al banco las herramientas necesarias para llevar adelante el diseño estratégico de la experiencia de usuario multicanal”. Además, destacó que: “Este proyecto fue un claro caso de éxito para la compañía ya que trabajamos en el ciclo completo del proceso de innovación junto a BCI, desde el diseño de la experiencia de los usuarios hasta la arquitectura, el desarrollo y el aseguramiento de calidad de la solución”.