Skip to content
Movilion

Canal móvil y geolocalización: factores clave en el desarrollo de Facebook


Según los últimos informes, Facebook llegó a más de la mitad de la población de Internet en el mundo fuera de Asia.

A medida que su audiencia aumenta, basandonos en la ley de los grandes números, el crecimiento se va haciendo más lento. Para fomentar su desarrollo como una empresa pública tendrá que doblar su inversión en publicidad, incluyendo dos áreas clave: móviles y geolocalización.

Los ingresos de Facebook crecieron un 88% en 2011 a 3710 millones dólares, de acuerdo con su oferta pública inicial pero Trip Chowdhry , analista de Global Equities Research, cree que el crecimiento debería ser del 100% durante los próximos cinco años para justificar su valuación de $ 100 billones.

“Teniendo en cuenta que el futuro es incierto, yo diría que la valuación ideal sería de $ 50 a $ 60 mil millones”, dijo Chowdhry.

En cuanto a las nuevas fuentes de ingresos, Facebook planea una expansión de “Payments”, que significó un 15% de los ingresos en  2011. Facebook también planea comenzar a publicar anuncios a sus 425 millones de usuarios móviles en el corto plazo, posiblemente antes de que salga la oferta pública. Sin embargo tendrá que avanzar con moderación para no interrumpir la experiencia del usuario, dijo Chowdhry.

También comenzó recientemente a aprovechar la geolocalización, abarcando tanto las empresas chicas como las grandes.

El gasto en anuncios de localización se espera que pase de 1500 millones de dolares en 2011 a 3100 millones en 2013, según Borrell Associates. Borrell predice Facebook, que introdujo el el nivel de los códigos de destino en septiembre, será un beneficiario de esa oleada.

Facebook también se posiciona como integrador de las empresas pequeñas y medianas al mercado de la publicidad en la web. El mes pasado anunció un programa por medio del cual distribuirá créditos de 130 dolares de publicidad gratuita a 50.000 empresas de Europa Occidental. Hace unos meses introdujo un programa similar para repartir créditos de $ 50 a 200.000 empresas de Estados Unidos.

La red también está ayudando a las grandes marcas en la ejecución de experiencias a nivel local. Wal-Mart encabeza la lista con su aplicación lanzada en octubre. La misma contiene páginas de 3.500 tiendas y permite a los usuarios obtener información sobre descuentos, nuevos productos y eventos a partir de sus códigos postales.

Las marcas más chicas también se puede orientar los anuncios de Facebook para grupos de consumidores que les ha “gustado” la página de Facebook de una tienda, dijo Chris Tuff, vicepresidente senior y director de medios de comunicación emergentes de la agencia 22squared.

Hoy en día para Facebook, la orientación local es una forma de aumentar precios de los anuncios, y sin dudas es una oportunidad que aprovechará.  Vía: Adage.com