Skip to content
Movilion

Buenos Aires lanza concurso de aplicaciones móviles con información pública.

El ministro de Modernización del Gobierno porteño, Andrés Ibarra, inauguró un concurso que invita a desarrolladores a crear aplicaciones móviles basadas en información pública de la Ciudad de Buenos Aires que ofrezcan facilidades para los porteños.

Se trata del primer Hackatón de datos abiertos de la Ciudad de Buenos Aires, una competencia simultánea, abierta y gratuita que se inscribe en el programa de Gobierno Abierto lanzado por Ibarra para facilitar el acceso de lo ciudadanos a datos relativos a la gestión.

“Seguimos avanzando en el fortalecimiento de una cultura de Gobierno Abierto que garantice la transparencia de la información y promueva la participación ciudadana”, señaló Ibarra durante el evento.

El concurso fue inaugurado en el Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Los concursantes trabajarán durante dos jornadas en torno a cuatro grandes ejes temáticos -educación, agenda verde, movilidad y cultura y turismo- con los datos que el Gobierno porteño genera diariamente y que se encuentran disponibles en el catálogo oficial de datos públicos.

El concurso finalizará el sábado por la noche con la selección de las mejores tres aplicaciones, que quedarán disponibles para su descarga gratuita.

Vía Terra.