Skip to content
Movilion

Brasil: TIM, Caixa Económica Federal y MasterCard terminan sus pruebas sobre pago móvil

marcelo-tangioni-mastercardEl vicepresidente de productos de MasterCard Cono Sur, Marcelo Tangioni, informó que en mayo próximo se realizarán las pruebas finales para el lanzamiento de la cuenta virtual de prepago para las transacciones financieras de TIM, la CEF (Caixa Económica Federal) y MasterCard. El proyecto -que estaba previsto para el segundo semestre del año pasado- debió esperar la reglamentación de la ley sobre pagos móviles que dispuso el Banco Central de ese país durante 2013.

“Vamos a hacer la plataforma de pruebas finales de mayo. El ritmo es incluso mejor de lo esperado, ya que implica la integración de tres empresas y es un nuevo producto”, dijo Tangioni.

El acuerdo entre las empresas se anunció en enero de 2013. Establece que a través de una cuenta de prepago virtual, el suscriptor TIM puede hacer compras y otras transacciones financieras utilizando un teléfono celular, o uno tradicional vinculando su tarjeta a su número de teléfono. La cuenta será administrada por la CAIXA, y MasterCard será el responsable del procesamiento de los pagos móviles.

La expectativa es que el producto se pueda utilizar para pagar en más de 1,5 millones de comercios en Brasil.

El foco de los operadores en el pago móvil tiene razón de ser. Febraban -Federación Brasileña de Bancos- cree que en 2018, las transacciones móviles superarán a las realizadas por Internet tradicional.