Skip to content
Movilion

Bluesmart, la valija inteligente

BluesmartUn grupo de inventores argentinos, presentó Bluesmart, una valija inteligente que puede ser controlada a través del celular con una aplicación, permitiendo que el usuario abra o cierre el candado remotamente, conozca su peso, traquee su ubicación y reciba notificaciones y reportes sobre el viaje. Adicionalmente permite recargar el celular gracias a una batería interna y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales. Dicho proyecto fue fundado por un grupo de emprendedores argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina.

Tomi Pierucci, Martín Diz, Alejo Verlini yDiego Saez-Gil,  desarrollaron la tecnología puertas adentro durante más de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global. La maleta incluye una micro-computadora, GPS y diversos sensores que se comunican por bluetooth con el celular e internet. La tecnología forma parte de una tendencia conocida como “Internet de las Cosas” y que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a Internet.

Los emprendedores decidieron lanzar el producto a través de Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo que permite que clientes de todo el mundo colaboren con el proyecto y compren la valija por adelantado, con un importante descuento (similar a comprar un departamento “en pozo”). El producto puede adquirirse desde u$d 195 pero también es posible adquirir otros productos para colaborar con el proyecto.

“El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo, 25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la valija te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes (y además no te quedas más sin batería en el teléfono!)”, comentó Alejo Verlini.