Skip to content
Movilion

Barclaycard lanza etiqueta PayTag para pagos virtuales

Se trata de una herramienta que permite a los consumidores hacer compras móviles desde cualquier dispositivo sin necesidad de cambiar su equipo.

De acuerdo con Barclaycard, la etiqueta es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito normal y se aplica en la parte posterior del teléfono del titular. Los consumidores pueden aprovechar PayTag para realizar pagos en los puntos de venta con Near Field Communications que luego se acredita en la facturación de su cuenta Visa Barclaycard. La empresa realiza una copia de todas las compras PayTag con los mismos protocolos de protección de fraude que se aplican a todas las transacciones de tarjetas convencionales.

El nuevo servicio estará disponible en un principio solo para titulares seleccionados y se irá ampliando hacia fin de año. Barclaycard da servicio a más de 21 millones de clientes en toda Europa, América del Norte, Asia y África, con más de 85.000 socios comerciales en todo el mundo.

Los servicios como PayTag facilitarán $ 74 mil millones de transacciones móviles el año 2015, más del triple del valor estimado del mercado en 2011, según un pronóstico emitido el mes pasado por Juniper Research.