Skip to content
Movilion

AT&T adquiere Lusacell por US$ 2.500 millones

AT&TRandall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, confirmó que el gigante de las telecomunicaciones estadounidense compró Lusacell, al Grupo Salinas, por US$ 2.500 millones. Dicha adquisición involucra todas las licencias y contratos con fabricantes y compañías, los activos de red, las tiendas minoristas, sus aproximadamente 8.6 millones de suscriptores y además, toda la deuda adquirida por el operador.

Esta compra es uno de los movimientos más importantes en el país, ya que desde hace tiempo AT&T quiere entrar en el mercado latinoamericano (desde la fallida compra de una parte de Telcel, que luego revendieron a América Móvil, hasta la adquisición de DirectTV). Con este último movimiento, ingresan por completo al mercado mexicano para competir con Telcel y su 70% de participación de mercado. Los efectos de la reforma de telecomunicaciones en México están teniendo alcance regional y aquí la primera muestra.

En su comunicado, AT&T indicó que va a expandir y mejorar la red, así como el servicio y los precios. Ya la incursión de las operadoras móviles virtuales hizo que las operadoras tradicionales ajustarán sus precios en algunos paquetes, pero una transacción de este tipo significa un cambio más profundo en el mercado.

El proceso de compra debe cerrarse, lo que se espera que suceda en el primer trimestre de 2015 y que las autoridades no retrasen o bloqueen la operación.

(Vía Infoweek)