Skip to content
Movilion

Apple presentó su nuevo sistema operativo iOS 6

Apple dió a conocer la versión final de su nuevo sistema operativo iOS 6 disponible para  desarrolladores registrados horas después de confirmar el lanzamiento de su nuevo iPhone 5.

Apple va a lanzar iOS 6 para iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPad 2 y la cuarta generación de dispositivos iPod touch que será presentada el 19 de septiembre. iOS 6 también llegará precargado en el iPhone 5, que llegará a los minoristas de Estados Unidos el 21 de septiembre. En un comunicado  publicado en el sitio iOS Dev Center se explica: “Para crear las aplicaciones, descargue las semillas de Golden Master iOS 6 y Xcode 4.5 y pruebe sus aplicaciones existentes para ver si son compatibles”, y agrega “Asegúrese de revisar la aplicación a través del App Store Review Guidelines y el iOS 6 Readiness Checklist”.

El primer anuncio sobre el lanzamiento de iOS 6 se realizó en la conferencia anual de desarrolladores en junio. En dicha oportunidad prometieron una profunda integración con Facebook y la introducción de una nueva plataforma de mapas para sustituir a Google Maps. iOS 6 también viene con Passbook, una nueva aplicación que almacena y actualiza tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización, compra de entradas, información para los consumidores, así como nuevas herramientas para compartir datos.

El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. En este sentido Apple rediseñó sus principales aplicaciones para tomar ventaja de las nuevas dimensiones y le comunicó a los desarrolladores que también pueden modificar sus software para maximizar las propiedades de las mismas. La compañía también remarcó el aumento en la velocidad que ofrece el nuevo dispositivo como otra de las ventajas a la hora de desarrollar aplicaciones.

Tim Cook, CEO de la compañía  dijo que actualmente su App Store cuenta con 700.000 aplicaciones en total, incluyendo más de 250.000 optimizadas para el iPad. A su vez agregó que el 90 % de todas las aplicaciones se descargan por lo menos una vez al mes. “Hay opciones para todo el mundo”, dijo Cook. “Y aunque no lo crean, cada aplicación tiene sus fans.” Añadió que el propietario promedio de los dispositivos iOS utiliza más de 100 aplicaciones en total”