Skip to content
Movilion

Apple Pay vs Samsung Pay: Algunos números de la competencia

samsung-pay-apple-pay-android-pay

Apple y Samsung se encuentran en un proceso de adquisición de nuevos socios bancarios en su batalla por crecer en el ámbito de los pagos móviles.

En los últimos meses, Apple sumó a 66 bancos, cooperativas de crédito y otras instituciones financieras en los Estados Unidos. Eso significa que las tarjetas de crédito ofrecidas por dichas organizaciones ahora pueden ser utilizadas para realizar pagos a través de Apple, ya sea usando un iPhone 6 o superior o un reloj de Apple.

Samsung por su parte, anunció que su servicio de Samsung Pay añadió a 19 nuevos emisores de tarjetas de crédito, incluyendo PNC Bank y KeyBank, así como varias cooperativas de crédito. Apple, puesto en marcha en los Estados Unidos en octubre de 2014 tiene cerca de un año de ventaja en relación a Samsung Pay y actualmente cuenta con el apoyo de más de 850 emisoras de tarjetas, mientras que Samsung Pay funciona con 32 emisores entre los cuales se destacan American Express, MasterCard y Visa.

Aunque Apple lidera la lista de los emisores de tarjetas de crédito asociados, Samsung Pay cuenta con una ventaja técnica entre los minoristas ya que el sistema de pagos de Samsung funciona con cualquier lector de tarjetas de banda magnética, lo que genera un mayor atractivo a los comerciantes, que no tienen que actualizar sus equipos.

Apple y Samsung no están solos en esta batalla y la competencia es cada vez más fuerte, comparten un desafío aún mayor: los consumidores todavía no se muestran convencidos de que el teléfono sea la manera más conveniente de pagar por los bienes y servicios que adquieren. Vía: Cnet