Skip to content
Movilion

Aplicaciones que mejoran la vida

app

 

A medida que más cosas se conectan a Internet, se crea un potencial tentador para generar información que podría ayudar a los gobiernos a gestionar a las ciudades de manera más eficiente, saludable y segura.

Ese potencial ha tardado en traducirse en cosas que realmente tienen un impacto en la vida de la gente del día a día , sin embargo, recientemente los laboratorios Plune lanzaron un producto que reúne datos de las estaciones que los gobiernos han instalado en todo el mundo para ofrecer información en tiempo real sobre los niveles de contaminación.

Plume fue inaugurado por Romain Lacombe, un defensor influyente de la adopción de los datos abiertos por los gobiernos en Francia.

Antes de lanzar Plume, Lacombe había estado en Silicon Valley y luego trabajó para el Banco Mundial. Entre 2011 a 2014, ayudó a dirigir laboratorio ETAlab, un grupo de trabajo del gobierno francés para el desarrollo de libre acceso a la información.

Con Plume, Lacombe está ahora tratando de poner muchos de esos principios en práctica.

La aplicación se encuentra presente en 150 estaciones de monitoreo alrededor del mundo. Mientras que algunos gobiernos tienen maneras para que los ciudadanos puedan ver algo de esa información, Plume proporciona todo esto en tiempo real. Y lo más importante, el uso de las herramientas de análisis construidas por la empresa, da consejos como si es o no es seguro salir, y la manera en la que los distintos niveles de contaminación afectan a la salud.

Con este tipo de datos, los gobiernos pueden tomar distintos tipos de medidas, como por ejemplo limitar los coches en la carretera.

“Si usted tiene información, puede adaptar su comportamiento y vivir una vida más saludable”, dijo Lacombe. Vía: VentureBeat