Skip to content
Movilion

Los 400 millones de usuarios móviles de América Latina atraen todas las miradas

usuarios-moviles-america-latina-2020

La industria móvil representa entre el 4% y el 5% de la economía de América Latina, frente al 2% en mercados maduros como Estados Unidos y los principales países europeos. Para la gente de eMarketer, no hay duda de que este es uno de los mayores mercados de telefonía móvil del mundo.

A principios de 2015, el operador regional de América Móvil se jactó de cerca de 300 millones de suscriptores en 18 países. En un estudio producido en colaboración con Starcom MediaVest Group, aquella consultora estima que el número total de usuarios de teléfonos móviles en América Latina pasará 396 millones este año, en comparación con 258 millones en Estados Unidos. Los datos fueron publicados la semana pasada.

Por otra parte, la región tiene con una población de rápido crecimiento de usuarios móviles (smartphones y tabletas). eMarketer estima que más de 155 millones de habitantes usarán un teléfono inteligente en 2015.

Sólo dos países, Brasil y México, tendrán un total de casi 100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 2016. A su vez, estas cifras no deben oscurecer, explican, el potencial de mayor crecimiento por venir; la penetración de smartphones regional no pasó aún el 40%, aunque lo hará en 2016.

eMarketer estima que, solo en Brasil, más de 67 millones de personas visitarán las redes sociales desde algún tipo de dispositivo móvil en 2015. Eso equivale al 78% de los usuarios de esas plataformas.

Estiman que en 2019, casi el 88% de los usuarios de redes sociales de Brasil utilizará un teléfono móvil para mantenerse al día con los contactos. Y que la población móvil “social” llegará a 90,5 millones.