Skip to content
Movilion

Amazon presenta una nueva herramienta para desarrolladores

A pesar de no tener una plataforma propia, Amazon viene muy bien en el terreno de las aplicaciones móviles. La compañía anunció que “las descargas de aplicaciones en la Appstore han crecido más de 500% con respecto al año anterior“.

Este crecimiento no está asociado únicamente a las ventas de dispositivos: Amazon esta realizando un gran esfuerzo para para ayudar a los desarrolladores a crear o llevar aplicaciones a la Appstore de Amazon. Junto con las cifras de descarga divulgadas el jueves pasado, Amazon anunció una nueva herramienta para realizar pruebas A/B:

“Con A/B Testing, los desarrolladores pueden probar de forma simultánea varios tratamientos para sus aplicaciones, recibir datos sobre cuál ha funcionado mejor, y rápidamente ajustar sus aplicaciones para aprovechar este aprendizaje del cliente. A/B Testing es el servicio más reciente para desarrolladores que Amazon presentó (junto con Achievements, Leaderboards, Whispersync across devices, In-App Purchasing y1-Click Purchasing) y hace que sea más fácil que nunca para los desarrolladores de aplicaciones concentrarse más en las partes diferenciadoras de sus aplicaciones en lugar de la infraestructura no diferenciada y los componentes”.

Se trata de una útil herramienta para desarrolladores que podría darle a los programadores una mejor idea de lo que les gusta o no a los consumidores sobre los cambios en las aplicaciones. A partir de ahí, un desarrollador podría ajustar rápidamente el código para optimizar la experiencia.

Esta nueva herramienta es una más en una larga lista que Amazon ha proporcionado desde el lanzamiento de la AppStore: GameCircle, una API de Mapas, Test Drive (Amazon dice que 20,000 aplicaciones pueden ser probadas en línea por los consumidores de forma gratuita), soporte de localización, y un emulador Kindle Fire son todos parte de la experiencia del desarrollador. Y mientras mejor trate Amazon a sus desarrolladores con herramientas de apoyo, las aplicaciones más contribuirán a aumentar las descargas del Kindle Fire.