Skip to content
Movilion

Amazon está trabajando en un lector de pagos móviles

Amazon está trabajando en un lector de pagos móviles que se enfrentaría con Square y PayPal aquí.

Citando a la vez un informante y una fuente de la industria, TechCrunch informa que Amazon está lanzando el producto de m-commerce para las pequeñas cadenas minoristas, prometiendo tasas de procesamiento de tarjetas de 1,9 %. Por su parte, Square ofrece a los comerciantes la posibilidad de elegir entre una cuota 2,75 % por transacción cuota o un piso de carga de 275 dólares mensuales, sin cuota de procesamiento o costos adicionales, mientras que PayPal le cobra a las empresas una tasa fija del 2,7 % por transacciones vía tarjeta de crédito o PayPal – los nuevos Groupon Payments, que se dieron a conocer a principios de este mes,  tienen un valor de 1,8 %, y U$S 0.15 para cada transacción de MasterCard, Visa y Discover, y 3 % o U$S 0.15 de cada transacción de American Express.

Aunque un portavoz de Amazon no quiso hacer comentarios sobre el tema, aunque una oferta de pago por móvil encaja perfectamente en el modelo de negocio de la compañía.

Wal-Mart y Target ya no venden los productos y algunos observadores especulan que Amazon podría abrir sus propios centros de venta donde los clientes pueden probar y comprar dispositivos Kindle y otros productos. Una plataforma propia de pagos móviles permitiría a Amazon lanzar este servicio en las tiendas independientes de los tradicionales proveedores de servicios en los punto de venta.

La competencia de Square y PayPal presenta enormes desafíos. En junio de 2012, más de 2 millones de empresas y personas en los Estados Unidos utilizaron el servicio Square, el doble que seis meses antes. A su vez la empresa reveló que está procesando más de $ 8 mil millones de dólares en pagos a una tasa anual, en comparación a los mil millones que procesaban hace apenas un año. Además, más de 300.000 comerciantes en los Estados Unidos y Hong Kong se registraron en PayPal, servicio que actualmente tiene un total de 10 mil millones de dólares en transacciones.