Skip to content
Movilion

Adsmovil nominada a los Premios Smarties 2014

AdsmovilLa campaña del nuevo producto SBP “Noites Tranquilas” de Reckitt Benckiser desarrollada por Adsmovil en Brasil, fue seleccionada como una de las finalistas por Latinoamérica en tres categorías para el premio “The Smarties 2014”, que entregará la Mobile Marketing Association (MMA) el 1° de octubre en New York.

La compañía de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, anunció que la campaña de publicidad móvil desarrollada en Brasil para el nuevo producto SBP “Noites Tranquilas” de Reckitt Benckiser, integra el shortlist de Latinoamérica para “The Smarties 2014”, premio que organiza la MMA y que reconoce a los casos más innovadores en marketing y publicidad móvil a nivel global.

La mencionada campaña fue seleccionada como una de las finalistas para obtener el premio  en tres categorías: Integración Cross Media, Innovación y Casos basados en localización.

La estrategia de publicidad móvil diseñada por Adsmovil para promover el nuevo repelente eléctrico de Reckitt Benckiser en Brasil, consistió en la utilización de geolocalización, georreferenciación (geofence) y tecnologías de behavioral targeting. A través de estas herramientas, la campaña alcanzó en smartphones y tablets a madres mayores de 25 años, que se encontraban durante sus vacaciones dentro o cerca de los 3.025 supermercados mapeados previamente, ubicados en las playas de San Pablo, Río de Janeiro y del Nordeste de Brasil.

La campaña, que estuvo vigente de noviembre de 2013 a marzo de 2014,  entregó más de 2 millones de impresiones y generó más de 23.000 clicks en el sitio móvil del anunciante, con un Click-Trough-Rate (CTR) promedio de 1,50 %.  Por otro lado, también significó la primera campaña que SBP realizó en dispositivos móviles con dichas tecnologías para entregar su mensaje con precisión al target elegido, en el momento y tiempo indicados.

“Estar entre los nominados a los Premios Smarties es muy gratificante para Adsmovil y es una muestra que estamos brindando un servicio relevante y de valor a nuestros anunciantes. Es uno de los mayores reconocimientos que podemos recibir con relación a nuestro trabajo”, afirmó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

“La estrategia móvil permitió llevar el mensaje para el consumidor correcto en el lugar y tiempo indicados” señaló Andrea Orsolon, Country Manager de Adsmovil Brasil, quien agregó que “la acción superó todas las metas fijadas, alcanzando un CTR cinco veces mayor al obtenido anteriormente por la campaña en la web”.

Los Premios Smarties son organizados por la MMA y reconocen la creatividad e innovación en marketing móvil a nivel internacional. La Mobile Marketing Association (MMA) es la asociación global que reúne a las principales empresas de la industria del marketing móvil y posee 800 miembros de alrededor de 50 países, entre los que se encuentran: marcas, agencias, plataformas de tecnología móvil, medios y operadores.