Skip to content
Movilion

A finales de 2012 cerca del 20% de los teléfonos vendidos tendrán la capacidad de reconocimiento facial

A finales de 2012, casi el 20% de los teléfonos inteligentes incluirán capacidades de reconocimiento facial. En cinco años, las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas con esta  tecnología alcanzará los 665 millones.

Actualmente, sólo el Ice Cream Sandwich  y el Jelly Bean, ambos de google, son compatibles con la tecnología en volúmenes significativos.

El Samsung Galaxy SIII es uno de los smartphones más notables que cuentan con esta tecnología, aunque se espera que durante los próximos dos o tres años, muchos sistemas operativos y fabricantes de equipos móviles incorporen esta tecnología.

El reconocimiento facial esta en el radar de la tecnología desde hace mucho tiempo. Se desarrolló en la década de 1960 por tres científicos: Woody Bledsoe, Helen Chan Wolf y Charles Bisson. Históricamente, el principal reto para su adopción en dispositivos móviles fue la incorporación de un sensor lo suficientemente preciso como para llevar a cabo los complejos algoritmos y limitar el consumo de energía. Gracias a los avances tecnológicos más importantes, esto ya cambió.

“La tecnología de reconocimiento facial mejoró drásticamente en los últimos 10 años y la precisión es casi siempre superior al 90%”, dice Josh Flood, analista de ABI Research. “Las mejoras en la resolución de la cámara y el poder de procesamiento utilizado por los dispositivos móviles ayuda mucho. “