Skip to content
Movilion

Las negociaciones para la venta de Nokia HERE se complican

here- nokia

 

Según Reuters, la alianza de tres fabricantes alemanes de automóviles que parecía el comprador más probable en la puja por el servicio de mapas HERE parece haber llegado a un punto muerto en sus negociaciones con Nokia, la propietaria actual.

Ahora que las alianzas que rivalizaban con ellos parecen haberse disuelto, BMW, Daimler y Volkswagen no están sometidas a tanta presión para insistir. Así, según nuestras fuentes, los fabricantes de coches parecen hallarse en la posición más ventajosa.

Se cree que el valor de HERE podría hallarse entre los 2.000 y los 4.000 millones de euros.

La compañía finlandesa había solicitado ofertas indicativas, pero ahora ya está reclamando a las partes interesadas que presenten ofertas definitivas. Cabe la posibilidad de que Nokia mantenga una pequeña participación en HERE después de la venta.

Anteriormente se pensaba que Uber era una de las compañías más interesadas en HERE, pero tras comprar una parte de los activos del servicio de mapas de Microsoft, parece haber abandonado la puja. Se creía que Uber, Baidu y Apax se habían unido para competir con las tres empresas alemanas.

Según una fuente a la que accedió el sitio Mobile World Live, las negociaciones entre las firmas alemanas y Nokia no se han interrumpido, pero pasan por una fase delicada. Tanto BMW como Daimler y Volkswagen ya son clientes de los mapas de HERE.

Nokia está interesada vender su división HERE porque quiere concentrarse en su actividad principal de creación y gestión de redes, mediante una fusión con Alcatel-Lucent.

Los tres fabricantes de automoción disfrutan de cierta ventaja en el proceso de venta, porque el valor de HERE para otros compradores disminuiría si las tres empresas citadas adoptasen otro servicio de mapas, como el de TomTom.

Las firmas automovilísticas han declinado hacer comentarios.

Nokia tan sólo ha declarado que continúa con su análisis estratégico de HERE, que puede culminar, o no, en la venta del servicio.Vía: MobileWorldlive