Skip to content
Movilion

700.000 activaciones de Android por día, según Google

El Boom de Android revela sus cifras. Recientemente un informe de Comscore publicado en Movilsur difundió que el 50% de los smartphones en Estados Unidos cuentan con este sistema operativo. Un nuevo dato de Google sugiere que el número de activaciones de dispositivos Android ha llegado a 700.000 por día, aunque algunos comentaristas creen que el hito más reciente evidencia de que el crecimiento explosivo en el sistema operativo de Google está comenzando a disminuir.

Andy Rubin, VP de Google dio a conocer esta cifra vía Twitter y  dió algunos detalles de cómo la empresa define una “activación” a través de la red social Google+. “Para los que preguntan, contamos cada dispositivo sólo una vez (es decir, no se tienen en cuenta los dispositivos de re-venta), y  “activaciones” relevan aquellos equipos que se compran y conectan a a una red inalambrica ”.

En junio de 2011, Rubin había comentado por la misma vía que habían alcanzado las 500.000 activaciones de Android por día, y que la cifra aumentó en un 4,4 % por semana. Un mes más tarde (julio), en una llamada de las ganancias, Google dijo que la cifra diaria ha aumentado a 550.000.

En esta oportunidad Rubin no dió ninguna indicación de la cifra del crecimiento semanal, lo cual daría la pauta de que el crecimiento fue más lento.