Skip to content
Movilion

3 maneras en la que las empresas pueden generar ganancias a partir de los móviles en 2015

data

 

Hace 15 años, en conjunto, el uso de datos del mundo era de 1 exabyte por año. En 2014, debido al auge de los teléfonos inteligentes, hoy en día esa cantidad es 30 veces mayor.  Para 2019 los pronósticos indican que el manejo de datos será de 288 exabytes gracias al impacto de las comunicaciones telefónicas, los videos, las fotos y la mensajería.

El valor de los negocios móviles dependerá de lo bien que las empresas entiendan y aprovechen la recolección de datos de sus actuales y potenciales clientes. Un análisis de la Q1 2015 realizado por la firma Personagraph, reveló las siguientes tres tendencias que serán imprescindibles para capturar este movimiento en 2015.

  1. Su aplicación no es nada si no incluye vídeos

Los datos móviles crecerán un 59 % en 2015 y el principal motor de este crecimiento será el video móvil. Se prevé que este formato se convertirá en el 60 % del tráfico de datos en 2018. Esto podría ser una estimación conservadora considerando que el video móvil ya se ha cobrado el 55 % de todo el tráfico en 2014. Estos indicadores apuntan a una fuerte demanda de los consumidores que desean acceder, visualizar y compartir contenidos audiovisuales.

  1. Dividir para conquistar:

En la actualidad existen más de 2 mil millones las cuentas reales de redes sociales a nivel mundial y más de 1,6 mil millones se utilizan en los móviles. En este escenario, la base de usuarios de Instagram creció un 50 % en nueve meses durante el año 2014 y cuenta con un total de 300 millones de usuarios, superando a Twitter.

El desglose de los servicios móviles y plataformas para la captura de datos es clave para extraer las inferencias correctas y perfiles de usuario, que pueden a su vez crear segmentos de audiencia más ricos.

  1. Cuanto más transparente, mejor.

La mensajería ha crecido aún más rápido que las redes sociales en los últimos dos años. Además de contar con una gran popularidad entre los usuarios, estas aplicaciones  también ofrecen una forma mucho más fácil recoger los datos del usuario. Como las conversaciones privadas son esencialmente sin censura, lo que se comparte a través de chat  puede proporcionar información valiosa para las empresas.

La idea de lo efímero, llevada a la práctica por Snapchat, promueve el intercambio sin censura. Justamente, los pronósticos indican que a medida que avanzamos hacia un mercado móvil más maduro, en términos de datos y mensajería, lo efímero dará paso a la naturaleza sin censura de los datos.

En conclusión, con el creciente desarrollo de la era móvil, los ingresos que se generan están  estrechamente vinculados con la recopilación de datos. En este sentido, los grandes jugadores de la industria están trabajando para captar las tendencias de vídeo, fotos y mensajes privados, todos los cuales crean capas sin precedentes de información disponible. Vía: Venture Beat