Skip to content
Movilion

13,7 millones de europeos utilizarán soluciones de connected care

Berg InsightDe acuerdo con un nuevo informe de investigación de Berg Insight, en torno a 4,7 millones de personas en Europa utilizaron soluciones de connected care a fines de 2013. La cifra se refiere a los usuarios de teleasistencia tradicional, de teleasistencia de última generación y soluciones de telesalud. Hasta 2019, Berg Insight pronostica que la cantidad de usuarios de connected care crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) del 19,2% para llegar a 13,7 millones. La teleasistencia tradicional es actualmente el segmento de mercado más desarrollado y más grande de los tres segmentos. La teleasistencia de última generación y la telesalud están en sus inicios pero, a la vez, están entrando en una fase de fuerte crecimiento que se espera que dure muchos años.

La industria europea de connected care enfrenta cambios importantes que modelarán el entorno competitivo de proveedores de soluciones y proveedores de servicios en los próximos años. Una de las principales novedades es la digitalización de la red telefónica que ya comenzó en varios países. Se necesitarán reemplazos masivos de equipos de teleasistencia, debido a que los dispositivos analógicos ya no son fiables al momento de modernizar la infraestructura PSTN. Al mismo tiempo, el mercado se está abriendo a nuevos tipos de soluciones que pueden llevarlo al próximo nivel. Esto incluye sistemas de teleasistencia de última generación que soportan funcionalidades tales como visitas remotas y la comunicación de video.

“Hay una imperiosa necesidad de soluciones que permitan que la asistencia médica sea más rentable sin comprometer la calidad de la atención”, dijo Lars Kurkinen, analista senior de Berg Insight. Añadió que esta necesidad solo aumentará a medida que la población europea vaya envejeciendo y prevalezcan las enfermedades crónicas.